Un jugador inglés de rugby agrede a un policía y le condenan a 240 euros de multa

Comparte ese artículo

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha celebrado este domingo un juicio rápido contra Billy Vunipola, jugador internacional de rugby inglés, por delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

El jugador que milita en el equipo británico de los Saracens en la Aviva Premiership y en la selección de Inglaterra ha sido puesto en libertad condenado a pena de 4 meses de prisión (que no supone su ingreso en una cárcel), multa de 12 euros al día durante 20 días e indemnizar al perjudicado con 500 euros.

Reconoció que se encontraba el domingo de madrugada en una discoteca en Palma en la que acudieron unos agentes por una pelea. El deportista manifestó que no atendió a las órdenes de los policías y en un momento dado al tratar de reducirlo se abalanzó sobre uno de ellos causándole una lesión.

La versión policial sobre los hechos narra que los agentes se presentaron en el lugar requeridos por personal de seguridad del local que no pudieron reducirlo.

Según Daily Mail, que cita fuentes locales, el delantero se había quitado la camiseta y estaba amenazando con taburetes y botellas a las personas a su alrededor. Los agentes, al ver la corpulencia de Billy Vunipola (1,85 y más de 120 kilos), que iba sin camiseta y hacia aspavientos con las manos, desalojaron el local. En ese momento, se encaró con los policías e intentó agredirles.

Los uniformados incluso hicieron uso del dispositivo eléctrico de control (DEC). Un primer disparo impactó en su cartera con lo que tuvieron que realizar un segundo para ser inmovilizado.

La sentencia es firme, al haber sido notificada a las partes verbalmente, manifestando su voluntad de no recurrirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.