La Guardia Civil salva la vida a un nonagenario en Granada que cayó en un barranco

Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha salvado la vida a un anciano nonagenario en Algarinejo (Granada) que, “al parecer”, había sufrido una caída y llevaba dos días atrapado en el fondo de un barranco junto a su vivienda.

Así lo ha comunicado este miércoles la Benemérita en una nota en la que ha concretado que, sobre las 09:00 horas del pasado día 26 de abril, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algarinejo advirtieron de un problema. La Guardia Civil recibió un aviso de que un varón de avanzada edad no le abría a su cuidadora cuando acudió a su casa.

Desde la calle se veía la cama del anciano hecha y la medicación estaba en la mesilla de noche tal cual la dejó la responsable el último día que lo visitó, el miércoles 24 de abril.

El Instituto Armado se puso en contacto con unos familiares de la víctima para que autorizaran abrir la puerta de su domicilio por la fuerza. Así, los efectivos forzaron la puerta y accedieron, procediendo a inspeccionarla sin éxito.

Al revisar el patio de la vivienda, la dotación encontró el bastón que utiliza el sujeto para andar, y la cuidadora les dijo a los agentes que era muy raro que se hubiera marchado sin él, ya que le era absolutamente necesario para andar.

Al asomarse a la alambrada que separa del domicilio del barranco, uno de los agentes escuchó una voz muy tenue al fondo, y poco después otra que decía:”¡Aquí!”

Rápidamente, los agentes dieron un rodeo y descendieron hasta el lugar en el que habían escuchado la voz pidiendo ayuda y, finalmente, encontraron al anciano consciente, aunque “algo desorientado”, magullado, con hipotermia y con heridas en los pies y las manos. Les dijo a sus rescatadores que llevaba dos días allí gritando pidiendo ayuda.

El anciano había caído desde su domicilio por una ladera de unos 40 metros de altura, según ha explicado la Guardia Civil, que ha detallado que los rescatadores tuvieron que dar un rodeo de unos 300 metros por un camino en pendiente lleno de maleza y zarzas para poder llegar hasta él.

La Guardia Civil de Algarinejo y algunos vecinos de la localidad subieron al anciano con una camilla hasta donde se encontraba la ambulancia. Los servicios médicos, tras reconocer al nonagenario, decidieron que fuera trasladado hasta el hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, donde aún permanece ingresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.