El pasado martes 12 abril Gabriel Rufián contestaba en la red social twitter a una noticia de un medio, en el que se afirmaba que “un documento de ERC con 11 exigencias complica la reforma de la ley mordaza”.
Según el Diputado del Congreso español esa noticia estaba destinada a presionar a ERC y manifestaba literalmente que; “Fuera pelotas de goma o el fin de las devoluciones en caliente…”, en clara alusión a los cambios que debe contemplar la Ley de Seguridad Ciudadana.
La cuenta @APoliciah50 ponía en duda que conociera el contenido de la Ley de Seguridad Ciudadana, dado que los dos cambios que proponía eran absurdos.
- Las pelotas de goma no se hallan contempladas en la ley mencionada
- Las devoluciones en caliente (avaladas por el T.C) se hallan contempladas en la disposición final primera, y pertenecen al ámbito de la Ley de Extranjería que es la que realmente las debería contemplar, así se expone la propia ley:
Disposición final primera. Régimen especial de Ceuta y Melilla. 1. Se adiciona una disposición adicional décima a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, con la siguiente redacción …
Por último recordar que El Tribunal Constitucional ha avalado la legalidad de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana de 2015, salvo las grabaciones no autorizadas a las fuerzas de seguridad del Estado, que ha declarado inconstitucional por incurrir en «censura» por parte del Estado. En definitiva, solo fue preciso modificar apenas una palabra, el resto se ajustaba a la CE.
A ver:
1) Las pelotas de goma no están reguladas en la LOPSC
2) Las devoluciones en caliente deberían estarlo en la ley de extranjería
Mera curiosidad ¿te has leído la LOPSC? 😳 https://t.co/9JBs4Juggi— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) April 14, 2022