La diputada del PSOE Zaida Cantera en su Twitter personal: “Policías manifestándose contra la democracia, contra el poder legislativo. Policías manifestándose contra el Gobierno. Policías que deben dejar de ser policías. Son una amenaza a la democracia, no sirven a España ni a su ciudadanía se sirven a ellos y su ideología”.
¿Esas palabras pueden salir de una mente demócrata en España? Eso deben pensar muchos. Pues no se sabe si salieron de una mente demócrata.
https://twitter.com/ZaidaCantera/status/1465047726672986132?t=hTR48L6Lt3Z4YkvInd4sPg&s=19
Indignación entre la clase política, incluidas las filas socialistas, y policial al leer las palabras que se le presuponen a una demócrata, y más socialista, y es que a estas horas tanto el presidente Sánchez como el ministro Marlaska deben estar frotándose los ojos, como si ya no estuvieran indignados los policías, con los que no han cumplido con la equiparación salarial, como para ahora hacer un llamamiento público para quitarles sus derechos constitucionales, como si se tratara de una dictadura, cuando sólo piden que se les consulte a los expertos, que son ellos, en temas de seguridad, y más si las decisiones les afecta a su integridad.
Los policías no se manifestaron contra la democracia, se manifestaron por estar en democracia. Los policías no se manifestaron contra el poder legislativo, se manifestaron contra una decisión legislativa, los policías si se manifestaron contra el Gobierno, no importa color político, así lo han hecho siempre en democracia acogiéndose a sus derechos constitucionales. Los policías no son una amenaza a la democracia, ellos son garantes de ella, y palabras como las de la diputada Zaida Cantera atentan contra los valores y principios de la democracia y la carta Magna. Los policías si sirven a España y a su ciudadanía, y dan su vida por ella, son apolíticos en su condición de policía en acto de servicio, pero no son ciegos ni rebaño de caudillo si las decisiones atentan contra su labor, dignidad o bienestar.
Señora Ana Botella @AnaBotellaPSOE lo que esperamos del @PSOE @gpscongreso @aragonpsoe es su apoyo a la #ILPJusapol de @jusapol por la #EquiparacionYa de @policia y @guardiacivil el 13 de noviembre en el @Congreso_Es, vea lo que decía Zaida Cantera @ZaidaCantera pic.twitter.com/K8rmnGdABO
— Jusapol Aragón (@jusapolaragon) November 6, 2018
Esta misma diputada, que se manifiesta en contra de que los policías ejerzan su derecho a la manifestación había acudido a otras manifestaciones de JUSAPOL cuando su partido, el PSOE, estaba en la oposición y necesitaban hacer recolección de votos, entoces si valían, para hacerse con el poder del gobierno español.
¿Quién es Zaida Cantera?
Lo que consta en la ficha personal del Congreso es que es una mujer nacida el 06/06/1977 en Madrid. Diputada de la XI, XII, XIII, y XIV Legislaturas por el PSOE, y que tiene en su poder las siguientes titulaciones:
- Licenciatura de la Academia General Militar, Especialidad en Transmisiones.
- Máster en Redes y Sistema de Información.
- Máster en Sistemas de Comunicación e Información para la Seguridad y la Defensa.
- Comandante en retiro del Ejército de Tierra
Señore Zaida. Cuando un político de la oposición va a una manifestación contra una ley que intenta aprobar el gobierno, nadie le dice que debe dejar de ser político por estar en contra del gobierno. Cuando un ciudadano lo hace, tampoco se le pide que deje de serlo. ¿Por qué hay que castigar a los policías por ejercer un DERECHO CONSTITUCIONAL? Me parece a mí que es usted la que no respeta la democracia con ese tipo de comentarios oportunistas.