Yohanna Alonso, doble campeona del Mundo de Muay Thai y agente de la Guardia Civil ha anunciado a través de su cuenta en Instagram que los médicos le han diagnosticaron un tumor maligno.
Actualmente se encuentra inmersa en un tratamiento de seis meses para tratar de acabar con el cáncer que padece desde finales del pasado mes de octubre.
“Soy Yohanna Alonso, Campeona Pro Am del Mundial AITMA IMTF Muay Thai 2017 y 2018, Campeona de España Bricpol, y miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y como tú, alguien que persigue sus sueños a toda costa”.
Así se presenta nuestra compañera en su web.
Para nosotros Yohanna es más que todos esos logros deportivos o un miembro más de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es una luchadora incansable. Un espejo a seguir por todos. Un referente. Un un ser especial, con una fuerza espiritual inigualable.
Generosa y comprometida con la sociedad, imparte clases gratuitas de defensa personal a mujeres víctimas de violencia de género. Pero no sólo comparte sus conocimientos marciales. Les aporta autoconfianza y el camino para volver a valorarse como mujeres.
Ahora la vida le ha echado un pulso, que superará con creces. No nos cabe duda. Un pequeño alto en el camino para volver a perseguir sueños con más fuerza.
La campeona mundial augura su vuelta a los rings el próximo mes de febrero. Lo dicho, un ser especial.
Desde el equipo de Policía H50 mandamos un caluroso abrazo y esperamos dentro muy poquito anunciar su curación.
Os compartimos la carta íntegra de Yohanna en las redes sociales. Merece la pena leerla.
Carta abierta de Yohanna Alonso
“Vivimos en un mundo irreal donde mostramos vidas perfectas, y no es así, mi vida no es perfecta… Soy más desastre de lo que pensáis…
A finales de octubre me diagnosticaron un tumor maligno (cáncer) y me han sometido a un tratamiento de 6 meses de duración. Cuando terminemos este ciclo, volveremos a repetir todas las pruebas médicas para ver si hemos podido en él o hemos perdido este asalto y debemos de seguir peleando.
No me avergüenza estar enferma, no me avergüenza contarlo, no me avergüenza decir que pedí ayuda y que gracias a mi familia, mi ratita, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo, etc…
Gracias a ellos he conseguido sonreír cada día más que nunca y llevar a cabo toda la agenda prevista sin fallar a nada, aún habiendo días que los síntomas no quisieran dejarme ni siquiera caminar.
Y ahora que? Pues ahora… toca coger fuerzas porque en Febrero nos toca volver subir al ring”
#yohannaalonso #nuncadejesdesonreir#juntossomosmasfuertes #noexcuses#fuckcancer
Periódico digital h50
ÁNIMO CAMPEONA …..SIEMPRE EN POSITIVO
No dejes de luchar, de eso se sale y tu vas a salir. Ánimo, preciosa
Espero y deseo que te cures pronto, eres una persona luchadora y se que lo vas a conseguir.
Juan Mora