¿Quién mira tu foto de perfil en Whatsapp?

Comparte ese artículo

La app  Profile Tracker for Whasapp roba tus datos personales e infecta tu móvil.

WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales. Esta cantidad de usuarios pone la aplicación en el punto de mira de los ciberdelincuentes que intentan sacar al mercado apps maliciosas que complementan las funciones del servicio de mensajería instantánea.

La aplicación Profile Tracker for Whatsapp es una de esas apps maliciosas que en los últimos días se ha vuelto viral en redes sociales. Esta aplicación  supuestamente sirve para comprobar quién ha visto tu foto de perfil en whasapp, sin embargo lo que hace realmente es elegir cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asigna una fecha, no siendo nunca la información mostrada la verdadera.

Tweet de la compañía de seguridad informática ESET

La compañía de seguridad informática ESET advirtió en Twitter que la app infecta el smartphone con publicidad masiva y secuestra datos del usuario para luego exigirle el pago de un rescate.

La app se sirve del acceso web del usuario para infectar el smartphone con publicidad. Además una vez que tiene acceso al dispositivo, también secuestra información privada de los usuarios y les pide dinero para recuperarla. Este tipo de ciberataque se conoce como ransomware, programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Esta app  llamada Profile Tracker for Whatsapp se podía descargar Google Play de Android aunque hace poco la eliminaron. Sin embargo continua circulando en archivos apk que permiten descargarla en un teléfono Android. En Apple Store nunca ha estado disponible.

Esta app se hizo viral y ha provocado que miles de personas en todo el mundo hayan sufrido este fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.