Ella acabó denunciada y el copiloto detenido, así lo relata en primicia ElCaso.com. La Policía Local de Platja d’Aro (Baix Empordà, Girona) ha denunciado a una conductora sin carné por ir bebida y saltarse un stop ante los agentes. Tiene 42 años y, además, obligó a la patrulla a esquivarla con el turismo para evitar un accidente. Poco después la siguieron hasta que consiguieron pararla. En cuanto ella abrió la ventana del vehículo vieron cómo desprendía una fuerte olor a alcohol.
Pero no acabó aquí la cosa. La mujer tenía el permiso de conducir caducado desde hacía un año y medio y, después de realizarle las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,84 miligramos por litro, lo cual comporta una infracción penal. Todo esto sucedió la madrugada de este viernes hacia las tres y cuarto, en el cruce que forman la calle Miramar y la avenida Once de Septiembre. Sin embargo, los centímetros que separaron el coche policial del suyo al saltarse la señal de stop, la borrachera que llevaba o el hecho de circular con el carné caducado no fueron las únicas sorpresas de la noche, especialmente tras identificar al copiloto del vehículo.
Ella denunciada y su acompañante detenido por quebrantamiento de condena
Los agentes identificaron a los ocupantes del coche. Estaba claro que la mujer acabaría denunciada por todo esto, pero, ¿podía haber más? Sí. Cuando la Policía Local de Platja d’Aro solicitó la documentación al acompañante de la mujer, que estaba muy nervioso desde el principio, vieron cómo era la expareja de la infractora y que, además, tenía vigente una orden de alejamiento hacia la conductora. Es decir, la había incumplido. Así, los policías detuvieron al hombre, también de 42 años, por un delito de quebrantamiento de condena.