Tasende: “Las vías de entrada y el número de asaltantes cada vez son más, pero las medidas de contención cada vez son menos”
A pesar de encontrarse el paso fronterizo de Melilla con Marruecos cerrado, los inmigrantes ilegales siguen llegando a la ciudad, y en general a todo el país. “La invasión de inmigrantes ilegales sigue incrementándose en España, está desbocada”, asegura el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende.
Melilla no solo sufre entradas por el vallado fronterizo, ya que últimamente se está dando cada vez más el asalto a las Islas Chafarinas y los peñones de Vélez y Alhucemas. “Las vías de entrada y el número de asaltantes son cada vez más, pero las medidas preventivas y de contención cada vez son menos”, lamenta la formación política.
Según datos del Ministerio de Interior, este año han entrado en el país 6.800 inmigrantes ilegales más que el año pasado, por lo que “no es un problema que solo atañe a nuestra ciudad”, afirma VOX Melilla. “Es una problemática que cada día vamos viendo como va afectando a toda España”, añade.
Tras la invasión multitudinaria que sufrió Ceuta hace unos meses, “todavía siguen sin resolverse la devolución” de estos inmigrantes. En Canarias “la invasión ya está consolidada”, afectando directamente a su primer sector, el turismo. Por su parte, Baleares está viviendo una inmigración disparada proveniente de Argelia y sin olvidarnos de Andalucía, que también está viviendo “una ola descontrolada de llegadas” .
Son más de 22.000 inmigrantes ilegales durante lo que va de 2021, por lo que para VOX Melilla sin duda “algo estaremos haciendo mal”. “Debería terminar de buscarse una solución a esta problemática que llevamos años sufriendo, cada vez en mayor medida”, sentencia.