La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha anunciado en el pleno del Congreso celebrado este miércoles, que su grupo registrará una ley («inédita en la historia de la democracia española») con el fin de endurecer el delito de prevaricación. «Esta ley penará con prisión el delito de prevaricación administrativa y regulará la motivación expresa de motivar tanto el nombramiento como los ceses los puestos de libre de designación».
Olona ha afirmado que el nombre de la ley es un homenaje al coronel de la Guardia Civil, Sánchez Corbí, «el primer empleado público ilegalmente cesado por este indigno ministro del Interior». Olona ha realizado este anuncio en la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por VOX, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para acabar con la desviación de poder en el Ministerio del Interior.
La diputada de VOX, asimismo, ha recordado el cese del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos a manos del ministro el Interior, Fernando Grande-Marlasca. «¿Por qué un indigno ministro del Interior cesó al coronel Pérez de los Cobos abusando de su poder e incurriendo en la tacha más grave que se puede cometer como poder público? Lo hizo porque puede. Y porque puede cesó ilegalmente el 1 de agosto de 2018 al coronel Sánchez Corbí y abrió expedientes sancionadores sectarios e ideológicos contra distintos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil».
A continuación Olona ha asegurado que «de lo que se trata es de recordar que la política se tiene que ejercer con mucha dignidad«. Además la secretaria general ha explicado que todos los empleados públicos tienen en su partido «a un aliado permanente para protegerles de los políticos, de esas tentaciones que siempre tienen porque ahora tienen las manos desatadas de convertir las instituciones en sus cortijos particulares»