VOTA| ¿Tienen que tener los vigilantes de seguridad privada la consideración de agentes de la autoridad?

Comparte ese artículo

Las constantes agresiones que padecen hoy día los vigilantes de seguridad ha llevado a los representantes de este colectivo profesional a solicitar que sean considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones como lo son los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Este gran colectivo de profesionales están sometidos hoy día a la creciente presión de la falta de policías, asumiendo muchas circunstancias de riesgo allí donde desempeñan su trabajo, contando para ello con escasos medidas de protección. De ahí que soliciten que se les dote de equipos de protección individual acordes al trabajo que realizan y al riesgo que asumen.

Pero ante las agresiones, cada día más frecuentes y la falta de una legislación que les protege, asociaciones y sindicatos del sector de seguridad privada han alzado la voz, solicitando, al igual que ocurre con los policías, que sean considerados en el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad. Pretenden así que todo aquel que atente contra ellos en el desempeño de sus labores profesionales se enfrenten a penas de cárcel que van desde uno a los cuatro años.

Desde h50 queremos preguntar si esta sería la solución o por el contrario habría que aplicar o cambiar el marco legislativo, ya que durante años, los policías vienen denunciado públicamente, que pese a tener la consideración de agentes de la autoridad, sus agresores salen del juzgado con una multa de 50€.

PINCHA Y VOTA

3 comentarios en “VOTA| ¿Tienen que tener los vigilantes de seguridad privada la consideración de agentes de la autoridad?

  1. Según la LSP, y en su desarrollo, el RSP, el VS estando de servicio tiene consideracion de Fuerza Auxiliar de Orden Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.