Los hechos sucedieron en una concentración convocada por JUSAPOL el 16 se septiembre a las 12 horas ante el Congreso.
El motivo de la citada concentración es la falta de un protocolo oficial antisuicidios y el pésame de Sánchez a un etarra.
Un líder sindical cogió el micrófono y, como puede verse en varias grabaciones de redes, manifestó públicamente lo siguiente:
“ Yo les quiero dar un homenaje a la UIP… aquí está el jefe de la UIP, PUMA, al cual he pedido por favor que deje entrar a ese camión que tenemos atrás, que viene desde Murcia y ha dicho que no, porque no le da la gana porque no lo hemos solicitado, parece mentira jefe, no tiene usted ni ética, ni moral, ni dignidad ninguna, se lo digo yo, soy el subinspector … por si quiere dar parte a régimen disciplinario” … no tiene ni ética, ni moral es simplemente dejar entrar un camión… tendría que tener usted un poquito de ética…”.
No imagino que un compañero pueda llegar a una ODAC y decirle al Instructor de está,como debe de proceder con un detenido…Esto es LAMENTABLE,que un policía le diga a otro que carece de moral,ética y honor por hacer su trabajo,es INADMISIBLE. #AsiNoJusapol.
Todo mi apoyo a PUMA. pic.twitter.com/itgwiRUUrH— Daralika (@daralika) September 18, 2020
Desconocemos la orden de servicio que tenía PUMA, policía y profesional insultado y los motivos para evitar que el camión entrara. Pero no se merece ningún insulto, como cualquier policía que realiza su trabajo.
Cualquier sigla, cualquier objetivo, puede y debe defenderse desde el respeto al compañero.
El trabajo policial, sea el que sea, comienza por la educación y el respeto entre nosotros.
Estas “piedras” a buen seguro, “duelen” mas que las lanzadas en otros lugares y puntos de España a la UIP.
Educación, humildad y elegancia, sobran los insultos entre policías, ¿hasta cuándo esta pésima imagen?.