Violentos disturbios en Cádiz por los resultados de los comicios autonómicos

Comparte ese artículo

Violentos disturbios los vividos en la tarde-noche de hoy en Cádiz. Grupos de radicales han ocasionado numerosos daños en el mobiliario urbano, pintadas- especialmente en la sede del PP-, roturas de escaparates e incluso  agresiones y amenazas contra los periodistas que cubrían la manifestación.  Protestaban por los resultados electorales de las elecciones democráticas celebradas el pasado domingo en Andalucía. Hay dos detenidos.

https://youtu.be/vLeeN64jV-0

La manifestación, con algo más de un millar de participantes, iniciaba su marchas a las 19 horas en el Ayuntamiento bajo el lema de ‘Andalucía no es lugar para el fascismo’. La misma sería promovida desde Podemos Andalucía tras el resultado de los últimos comicios:  “Ante el crecimiento de la extrema derecha, toca sacar músculo y demostrar quiénes luchan por los derechos de las personas y ponen la vida de la gente en el centro. De eso en Cádiz sabemos bastante. Es hora de volver a las plazas”.

La situación más crítica se originó a la conclusión  de lo que hasta ese momento había sido una manifestación pacífica. Los exaltados cortarían la avenida principal y también Campo del Sur.  En ese momento comenzarían a arder numerosos contenedores y a pintar y romper todo lo que encontraban a su paso.

Estos hechos provocaron la intervención de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).  Además varios vehículos z, pertecientes al GAC de Puerto de Santa María y de Jerez acudieron en apoyo dada la delicada situación. Las cargas policiales, en las que se emplearía material antidisturbios como pelotas de goma, se saldó con la detención de dos radicales por desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. No se descartan más detenciones.

https://youtu.be/rTl-tN0FtIQ

Otros momento de tensión se vivió cuando periodistas de algunos medios de comunicación como Onda Cádiz Televisión o de Canal Sur , sufrieron la acción intolerante de los extremistas encapuchados, mediante agresiones, insultos, escupitajos y amenazas. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Pero no serían lo únicos que sufrirían la indiscriminada acción de los violentos. Una dependienta de la tienda de ropa “Spagnolo”, situada en la calle San Francisco, sería vejada e insultada por el simple hecho de trabajar para una marca española.

Así finaliza una jornada donde la democracia cede terreno en favor del radicalismo, la intolerancia y la sinrazón. Da miedo pensar que lo que no se gana en las urnas, algunos pretendan obtenerlo en las calles, protagonizando o alentando violentas revueltas callejeras y fomentando el odio entre los ciudadanos.

Llama la atención que las Unidades de Intervención Policial (UIP), especialistas en desórdenes públicos de alta intesidad, no hayan sido movilizadas por los mandos policiales para proteger y garantizar la seguridad y la paz ciudadana hoy en Cádiz.

Policía H50, periódico digital

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.