Varias unidades del GOR y UPR de la Policía Nacional han intervenido en un centro de menores de Palma para proteger a los internos y personal docente. Los agentes han procedido a la detención de un menor de 16 años.
Según precisa el diario Última Hora, los hechos sucedieron, a las 18.55 horas del pasado jueves, en un centro tutelado, ubicado a las afueras de la capital balear. Hasta el lugar se personaban varias dotaciones de la Policía Nacional que neutralizaron a los autores de una violenta reyerta entre internos, algunos de ellos armados con cuchillas de afeitar y cuchillos.
Según el mismo medio, los agentes tuvieron que solicitar refuerzos dada la agresividad de los autores, la gran mayoría argelinos que estaban gritando en árabe, muy alterados y lanzando cuchilladas al aire. Ante la presencia de los uniformados, los líderes de ambos bandos comenzaron a gritar a la voz: “¿O nos dáis el móvil o nos rajamos aquí?”.
Los agresores también amanazaron de muerte a los agentes y monitores del centro exhibiendo cuchillas de afeitar a la vez que se autolesionaban provocándose cortes en los brazos.
La Policía Nacional detuvo a un chico, de 16 años, acusado de un delito de tentativa de homicidio y lesiones https://t.co/wNWmbnifwH
— Ultima Hora Mallorca (@UHmallorca) August 22, 2021
Gracias a la eficaz intervención de los uniformados se consiguió arrebatarles las armas y proceder a su inmovilización hasta la llegada de los servicios sanitarios.
La Policía Nacional detuvo a un varón, de 16 años, acusado de un delito de tentativa de homicidio y lesiones.
Todo mi apoyo y reivindicación de la Táser para la personas que tengan que lidiar con la extrema violencia actual!
Todo mi apoyo y reivindicación de Taser para las personas que tienen que lidiar con toda la violencia que hay por las calles