Un mosso de paisano fue reconocido, perseguido y golpeado por los CDR al ser reconocido en las últimas protestas
El mosso perteneciente a la Brigada de Información fue pateado por la espalda mientras huía del lugar para salvaguardar su integridad física
Durante las protestas producidas por la inhabilitación de Quim Torra, los Comités de Defensa de la República, volvieron a mostrar su cara más violenta.
Desde la preparación de barricadas con mobiliario urbano, pasando por la quema de contenedores, hasta el lanzamiento de cabezas de cerdo y otros objetos contundentes como piedras, contra los antidisturbios de los Mossos d´Esquadra.
Pese a todo esto no hubo ni una sola carga contra los violentos, practicándose únicamente cuatro detenciones.
Ahora se han hecho públicas, a través de la cuenta de twitter de la asociación de la Guardia Civil, Jucil, unas imágenes de la agresión a un mosso por parte de los CDR.
Mosso de paisano agredido por independentistas en el parque de la ciudadela #Barcelona.
La desprotección que sufren, a la altura del proteccionismo que tiene el radicalismo y extremismo independentista.
Todo nuestro apoyo compañeros.💪 pic.twitter.com/2hkYGCcLyl
— Jucil Nacional (@jucilnacional) September 29, 2020
El agente, perteneciente a la Brigada de Información, es reconocido como agente y comienzan a perseguirle y a agredirle.
Patadas y palos
El mosso ante la multitud que le persigue y agrede tiene que emprender la huida para evitar ser linchado. Si bien mientras huye del lugar es golpeado con palos de banderas, recibiendo igualmente patadas por la espalda.
Por su parte, la asociación de policías de Cataluña (Politeia) ha comunicado en su cuenta de Twitter su solidaridad con el compañero agredido y ha indicado que es un “trabajo de máximo riesgo con tanto chivato en el propio cuerpo Policial, filtrando información o dando charlas a los CDR. Seguir priorizando ideología a profesionalidad que arrieros somos y en el camino nos encontraremos…”
Todo nuestro apoyo al compañero de @mossos agredido. Trabajo de máximo riesgo con tanto chivato en el propio cuerpo Policial filtrando información o dando charlas a los CDR. Seguir priorizando ideológia a profesionalidad qué arrieros somos y en el camino nos encontraremos…. https://t.co/gwz0JmT3za
— Politeia (@Politeia_ESP) September 29, 2020