Cuatro hombres de 20 a 30 años han sido detenidos en Gijón. Se les acusa de una violación en grupo a dos chicas, una de ellas de la propia localidad y otra de Bergara (Guipuzcoa)
Al parecer son de nacionalidad portuguesa y se alojaban en un piso turístico/hostal de la capital, situado en el barrio del Carmen.
Prepararon una encerrona a dos jóvenes en la ciudad asturiana. Uno de ellos las conoció en la noche del viernes al sábado invitándolas a seguir la fiesta en el hostal, por el camino se unió otro de los agresores y cuando llegaron al lugar se encontraron con la realidad, otros dos las estaban esperando: fueron forzadas, violadas por todos ellos y agredidas, hasta conseguir huir y denunciar los hechos.
Se conocieron en redes sociales horas antes y habían quedado citados para salir.
Las victimas, cuando finalizó la agresión, fueron liberadas y denunciaron los hechos en la policía local, siendo atendidas en el hospital de Cabueñes.
Los cuatro detenidos fueron completamente identificados por sus datos que habían dejado en el hostal/piso turístico y pasaran a disposición de nuevo mañana lunes.
En un primer momento negaron los hechos y la jueza ha prorrogado la detención en búsqueda de nuevas pruebas e instruirse convenientemente con los partes de lesiones, declaraciones de testigos y propio atestado policial