Los hechos ocurrieron en la zona de ocio del barrio de la Malvarrosa de Valencia.. Dos chicas jóvenes salieron de fiesta y sobre las cuatro de la madrugada del sábado y decidieron bañarse en la playa valenciana citada.
La víctima de 19 años entró en el agua y su amiga la esperó fuera. Fue abordada por un hombre que la violó en el agua y la trató de ahogar.
Según ElCaso la amiga se encontraba un poco alejada del agua, para cuidarle la ropa; esta distancia hizo que no oyera los primeros gritos de auxilio de la víctima.
La agresión sexual se alargó durante media hora. Cuando acabó, el hombre salió del agua con el bañador por debajo de las rodillas, y de esta manera lo vio una pareja que paseaba por la arena. También se fijaron en la víctima, a pocos metros, y primero pensaron que habían tenido relaciones consentidas. No fue hasta que la adolescente se acercó a ellos para pedir ayuda que se dieron cuenta de lo que había pasado realmente. Desgraciadamente, el presunto agresor ya se había esfumado.