Ayer sobre sobre las 20 horas en la parada de Metro de Atocha en Madrid se produjo un colapso de viajeros en una zona del andén. Esa condición humana de ir todos a un mismo lugar, hacía que no se pudiera circular. Los vigilantes se pusieron manos a la obra y condujeron a las personas a otras zonas. Evitando las aglomeraciones y problemas de seguridad.
Lo dejaron reflejado en fotos en el Twitter de la Asociación h50, @APoliciah50 que además ha creado un hashtag (#) con el nombre #orgullovigilanteseguridad en la misma red social, con infinidad de acciones como esta y fotografías.
Existe cierto colapso, hay zonas vacías y otras muy llenas #Vigilantes de #seguridad tratan de poner orden en #Metro #Madrid#orgullovigilanteseguridad pic.twitter.com/YotYiUf2jT
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) November 26, 2022
Son fotos reales tomadas al tiempo que se suben a la red, por supuesto respetando la intimidad de los vigilantes, a quienes se les borra la cara o aparecen de espalda, pero lo que es más importante destacando su labor.
Una labor eficaz y desapercibida. Siempre están garantizando nuestra seguridad en instalaciones, edificios públicos, estaciones… gracias.