Dos vigilantes de Seguridad del Centro Comercial El Ingenio de Vélez (Málaga) han salvado a dos menores, gemelas de 18 meses, del interior de un vehículo que estaba estacionado en el parking al sol. Agentes de la Policía local procedieron a la detención de una persona por dejarlos solos con altas temperaturas.
Sobre las 14.00 horas de este lunes, varios clientes dieron la voz de alarma al ver a dos bebés encerrados en un vehículo que estaba estacionado al sol.
Al llegar los vigilantes de seguridad observaron a las menores solas sentadas en sus sillas de viaje por lo que procedieron a solicitar la presencia de la Policía Local.
Minutos después de sacar a las pequeñas del interior del coche, en la zona se personó un niño de 8 años, que se identificó, en inglés, como hermano de las bebés. Fue este menor el que condujo a los agentes y vigilantes hasta la madre, que se encontraba en el interior de una de las tiendas del centro comercial comprando ropa junto a otra de sus hijas, de unos 10 años.
Los progenitores, de origen alemán, estaban pasando unos días de vacaciones y se habían separado quedándose el marido con un quinto hijo a su cargo.
🔴Dos @VigilantesESP de seguridad rescatan del interior de un vehículo a dos niños de 18 meses en el aparcamiento de un Centro Comercial de Cómpeta (#Malaga)
👉Desde aquí solicito un reconocimiento de la @DGobAndalucia por el gran servicio prestado por #vigilantesseguridad pic.twitter.com/jYXPJ24yZ9— Guaya.M 🇮🇨 (@G_MendezL) August 27, 2019
Los agentes procedieron a la detención de la mujer presentándola en dependencias de la Policía Nacional a la cual se la informó de la comisión de un presunto delito de abandono de menores con riesgo para sus vidas.