El Sindicato de trabajadores de seguridad y servicios denuncia una nueva agresión a un vigilante de seguridad del turno nocturno en las piscinas públicas del Ayuntamiento de Madrid.
Desde la organización se insta a la alcaldía de Madrid y a la Delegación del Gobierno la inmediata implantación de un plan conjunto de prevención o coche de intervención ante los allanamientos nocturnos en las piscinas públicas de Madrid.
La organización sindical ha remitido escritos al alcalde de Madrid y a la delegada del
Gobierno, ante la enésima agresión que ha sufrido un vigilante de seguridad en una de las piscinas públicas durante la noche del pasado jueves por personas que han accedido a dichas instalaciones con la intención de bañarse en las mismas.
En el documento remitido al alcalde de Madrid se le insta a aumentar la dotación de personal de seguridad durante las noches de lunes a viernes con al menos tres vigilantes donde actualmente tan solo se encuentra uno realizando sus funciones lo que implica una total desprotección ante violentos allanamientos a instalaciones públicas.
Tambien se le ha instado al edil para que, en coordinación y cooperación
con la Delegación del Gobierno, se realice un plan de prevención o choque de intervención en los allanamientos nocturnos en las piscinas públicas de Madrid, o se mejore sustancialmente el que pudiera existir.
En dicho Plan, se solicita que se promuevan actuaciones de tipo policial, judicial y administrativo, como podrían ser entre otras:
Que los cuerpos policiales se pasen durante sus patrullas por dichas instalaciones de manera habitual, al menos durante unos pocos minutos durante las mismas.
Que el Ayuntamiento se persone como parte en el proceso judicial posterior por el allanamiento y/o agresión o intento al vigilante de seguridad de las instalaciones públicas.
Que de ser más leves los hechos, se impusieran MULTAS CUANTIOSAS mediante un proceso lo más rápido y eficaz posible, así como la PROHIBICIÓN DE ENTRADA a dichos espacios públicos.