Este miércoles miles de funcionarios de prisiones recorrieron las calles de Madrid en una manifestación convocada por la asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar -TAMPM- con numerosas reclamaciones que el Ministerio del Interior que dirige Marlaska ignora, siendo la principal de ellas dignidad laboral.
Y es que tras años intentando negociar con Marlaska los funcionarios de prisiones sienten en sus carnes el mismo abandono e incomprensión de siempre, y es que pese a realizar el mismo trabajo, y en la mayoría de los casos con menos recursos humanos y materiales, las diferencias salariales que les separan con sus homólogos catalanes son abismales.
Solicitan la dimisión del Ministro del Interior el Sr. Marlaska y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias
Ese es el motivo principal de que esta asociación haya trasladado a Madrid a funcionarios de prisiones de toda España acompañados de sus familias para reclamar a viva voz dignidad en sus puestos de trabajo, una justa equiparación salarial y garantías de seguridad como medios materiales, humanos y jurídicos, así como la dimisión del Ministro del Interior el Sr. Marlaska y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias.
Unas reclamaciones que fueron apoyadas por numerosos diputados del Partido Popular, Ciudadanos, VOX y Grupo Mixto, entre los que se encontraban figuras tan importantes en el Congreso como Ana Belén Vázquez, Inés Arrimadas, Javier Ortega Smith o Pablo Cambronero.