El río de lava desembocó en el mar, cayendo desde una altura de casi cien metros desde un acantilado próximo a las playas Nueva y de Los Guirres.
Los expertos habían manifestado su preocupación ante este hecho. que puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas.
El Ministerio de Transportes y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ofrecen información oficial sobre los peligros y problemas que esto pueda generar.
Los datos son desalentadores. Se ha producido la evacuación preventiva de más de 6.000 personas y ha arrasado más de 600 viviendas desde el pasado 19 de septiembre.
El Gobierno ha destinado apenas una ayuda de 10,5 millones para viviendas. La solidaridad no oficial desde España va en aumento.
Así, nos hacen llegar en exclusiva para h50 digital un vídeo desde Protección Civil de Daimiel (Ciudad Real), quienes organizaron una campaña este fin de semana a través de las redes sociales. Consiguieron llenar las instalaciones con productos de aseo e higiene, mobiliario infantil, juguetes y ropa, principalmente. En supermercados y establecimientos locales también han colaborado con la campaña.
2/2 Vídeo de la Guardia Civil
Ríos de lava hacia el mar pic.twitter.com/tirC8tE4w9— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) September 29, 2021
➡️La solidaridad siempre está presente en España.
➡️Protección Civil de Daimiel (Ciudad Real) realiza una campaña para recoger ropa y productos de cama y aseo. Irá destinada a los damnificados de La Palma #Palma #Enhorabuena pic.twitter.com/MkZuRRPq70— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) September 29, 2021