Afines al grupo denominado Sindicato Vivienda Carabanchel se han organizado durante la mañana de este jueves para atrincherse en una vivienda sobre la cual agentes antidisturbios debían efectuar un desalojo.
Los insurrectos han ejercido resistencia activa para intentar frenar la acción policial que daba cumplimiento a la orden judicial del desahucio de José Manuel y su pareja, ambos de 80 años, residentes en vía Carpetana 109. En el dispositivo se han desplegado hasta 14 furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Enarbolando el lema “contra su represión, nuestra resistencia, ¡Hay que armarla!”, un grupo de ecapuchados comenzaron a lanzar huevos y pelotas con pintura contra antidisturbios desplegados en Carabanchel. También han llegado a arrojar harina desde la fachada en el momento que los agentes trataban de acceder al inmueble. En el lugar, un grupo de congregados entonaron cánticos contra las fuerzas del orden tales como: ” Fuera policía de los barrios de Madrid” alentando a resistir hasta el final.
El desahucio ya ha sido ejecutado y una persona acabó detenida.
La convocatoria ha sido apoyada por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid. Un grupo conformado por varias entidades de ideología antifascista conocido por actuar con violencia contra la policía y por su defensa a ultranza del rapero Hasél.
Empiezan a llover huevos y pelotas de pintura sobre los antidisturbios. pic.twitter.com/UIlkYjZkWf
— Sindicato Vivienda Carabanchel (@SVCarabanchel) February 18, 2022