A pesar del gran despliegue de la Guardia Civil para intentar contener la fiesta “rave” ilegal en las inmediaciones del embalse de Almendra en Zamora, esta se ha celebrado.
Miles de personas han hecho saltar todas las alarmas, la Guardia Civil impidió el paso de vehículos que llegaban a la zona, donde al final se asentaron unas 2.000 personas de diferentes países europeos con sus casi 1000 vehículos entre los que predominaban autocaravanas y camiones con los que trasladaron al lugar grandes equipos de música.
Carecen de permisos, al tratarse de una fiesta ilegal, la infraestructura no cuenta con certificados de seguridad ni existe un plan de evacuación ni servicios sanitarios contratados para atender cualquier incidencia médica que pueda surgir durante la celebración del evento.
Una mujer suiza ha resultado fallecida en el evento, tenía32 años años y en estos momentos se están investigando las circunstancias en los que se produjo el trágico suceso.
Hilo
Fiesta “rave” ilegal en las inmediaciones del embalse de Almendra #Zamora#EnEstosMomentos #Exclusiva pic.twitter.com/tEDqIuFKWy— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) August 16, 2022
Durante la noche luces y grandes equipos de sonido en los camiones.
👉El agua del embalse está muy baja. Provocarán suciedad en la zona.
👉No existe autorización pic.twitter.com/uVomFXT8wa— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) August 16, 2022
Una mujer suiza de 32 años ha fallecido en la fiesta
Se están investigando las circunstancias #Zamora #fiesta #rave #embase #Almendra pic.twitter.com/PgW2kDNx53— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) August 16, 2022