Este sábado policías y guardias civiles de todo el país se manifestaron en la Plaza de España de Madrid contra la falta de atención que reciben del Gobierno y el Ministerio del Interior. Piden dignidad y respeto a su profesión.
Solicitan una la equiparación salarial, una jubilación digna y el reconocimiento como profesión de riesgo. La manifestación se ha realizado en un ambiente festivo y sin incidentes.
La manifestación comenzó a las doce horas en Plaza España y llegó a la Plaza de las Cortes. Transcurrió por Gran Vía, la Calle Preciados, Puerta del Sol, Calle Alcalá, Cibeles, el Paseo del Prado y Neptuno hasta llegar a su destino final.
La movilización, tuvo una asistencia de unas 40.000 personas y ha sido organizada por la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial
Vídeo #ManifestaciónPNyGC por:
Una profesión digna y reconocimiento de la profesión de riesgo#EquiparaciónSalarial #JubilacionDignaGCyPN pic.twitter.com/Q8heRTyTNQ— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 16, 2024
2) Pedimos también un reconocimiento de profesión de riesgo y uns jubilación digna #JubilacionDignaGCyPN #EquiparaciónSalarial pic.twitter.com/Qbq7UGh5od
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 16, 2024
Claro que la manifestación a estado en ambiente festivo y sin incidentes, como debería haber sucedido con todas y cada una de las de Ferrac o de los agricultores, pero he visto cosas que jamás pensé que está policía que tanto admiro harían, recuerdo las manifestaciones de la primavera Árabe cuando el mismo Presidente dio orden de disolverlas disparando si fuera necesario y que hizo la policía y el ejercito quedarse quieto y que y dejarlos llegar hasta el Palacio Ministerial, no se pueden ejecutar órdenes injustas algún día habra que parar esto por cierto he visto muchas veces como los agricultores Franceses actúan con los transportistas Españoles y no aparece un policia.
Les ruego perdón si en algo les molesto pero soy uno de millones de ciudadanos que está al límite . gracias por todo la bueno que hacen mantengan el respeto y cariño que los Españoles les profesan.