“Pelea entre clientes y porteros en la discoteca Mae West de Granada. Los hechos se han producido a las tres de la madrugada y no ha habido detenciones, según la Policía Nacional.” Así lo denuncia públicamente la cuenta de Twitter @MqGuardiaCivil, con un vídeo de una brutal paliza de unos “porteros” de discoteca a un cliente. Una agresión que se produce en plena calle en el momento que el cliente es alcanzado cuando trataba de huir y en la calle de al lado de la discoteca.
En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, aparece también un vigilante de seguridad, o al menos se distingue un uniforme, sin poder precisar si esta habilitado para desarrollar esa función, si bien, las imágenes no dejan lugar a dudas en una injustificada actuación que debe tener una pronta y contundente respuesta judicial.
Desde la asociación Policía H50 se responde pidiendo medidas al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, “No es una pelea. Son unos salvajes “porteros” golpeando a un cliente. Matones que realizan labores d seguridad sin estar cualificados. Sr Francisco Cuenca (alcalde de Granada), usted no puede permitir esa situación que se viene repitiendo en su ciudad… algún día tendrán una desgracia y luego …. no sabían nada.”
No es una pelea.
Son unos salvajes “porteros” golpeando a un cliente
Matones que realizan labores de seguridad sin estar cualificados https://t.co/Ninuvg1xrh— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) April 29, 2023
Son muchos los usuarios que en redes advierten que no es la primera vez que ocurre. No podemos entrar en las circunstancias, cuando se aprecia una paliza de esa magnitud. Son personas extremadamente violentas que no pueden desarrollar funciones de seguridad.
Está en manos del ayuntamiento revocar permisos, si es el caso de que se hayan concedido, y supervisar las actividades de ocio nocturno con sus inspectores y Policía Local.
Del mismo modo, la unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional debe actuar, investigando la labor del vigilante de seguridad que participa en la paliza y control de licencias y permisos a posibles empresas de “seguridad”. Y es que algún día, si no se corrige, ocurrirá una desgracia mayor.
No es una pelea.
Son unos salvajes “porteros” golpeando a un cliente
Matones que realizan labores de seguridad sin estar cualificados@PacoCuenca usted no puede permitir esa situación que se viene repitiendo en su ciudad… algún día tendrán una desgracia y luego… no sabían nada— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) April 29, 2023