Vigilantes de seguridad que realizan servicio en el centro comercial La Maquinista de Barcelona han logrado frustrar el robo con fuerza de un cajero automático. Los hechos han ocurrido sobre las 22:00 horas de este lunes, al borde del toque de queda. Ese fue el momento elegido por los delincuentes para tratar de hacerse con su botín pillando por sorpresa a los profesionales de seguridad.
Los sujetos eligieron la entrada al centro comercial por la calle Ciutat d´Asuncion. Eligieron este punto porque es allí donde se ubicaba su objetivo, los cajeros automáticos, y por estar franqueado por concesionarios oficiales de venta de vehículos desde donde se dificultaba en cierta medida su acción desde la vía principal.
La presencia de estos individuos alertó a los vigilantes de seguridad del centro que actuaron con inmediatez mostrando su presencia a los ladrones para desbaratar sus intenciones que tratar de derribar los bolardos.
El momento fue grabado en vídeo por un residente de la zona y difundido en redes sociales. En las imágenes se puede ver a un grupo perfectamente organizado de encapuchados tratando de ejecutar el robo y el momento en el que los vigilantes aparece para lograr hacer huir a los ladrones, incluso han tenido que recurrir al lanzamiento de objetos a efectos disuasorios para que desistiesen de su cometido.
Los hechos están siendo investigados por agentes de los Mossos d´Esquadra que tratarán ahora de identificar a los asaltantes mediante el estudio del visionado de las cámaras de seguridad, toma de declaración a testigos y esclarecimiento de la placa de matrícula del vehículo en el cual circulaban.
La Maquinista – Barcelona pic.twitter.com/3khRnuRXpW
— ❶❹ 🏉 (@14Quatorze) January 18, 2021