Ayer por la mañana, frente al Gobierno Vasco y en un acto al que asistía, Iñaqui Urkullu, presidente del País Vasco, la Unidad de acción sindical en la Ertzaintza, compuesta por ErNE, ESAN y SIPE, se personaron y realizaron una protesta, en este enlace aparece la imagen.
Reclaman mejorar las condiciones laborales y salariales del colectivo de la Ertzaintza, y piden acordar una reunión para poder trasladarle de primera mano la problemática que llevan padeciendo todo el colectivo de la Ertzaintza y por ende, toda la ciudadanía.
Se ven ninguneados y despreciados por los políticos, tanto en actos públicos como fiestas, en algunas de ellas, apoyadas por el Gobierno Vasco se despreciaba la condición de agentes de autoridad.
En este estado un grupo de ertzainas en representación de los sindicatos reseñados, increpó a Urkullu, quien manifiestamente molesto, contestó “Ya está bien, ya está bien” tal como se aprecia en las imagines.
Los convocantes desean ser escuchados. Hacerle llegar las necesidades globales de la Ertzaintza, como el aumento de plantilla, la formación de los agentes, los materiales con los cuales desempeñan su labor y las condiciones de trabajo de la plantilla, que unido a la negativa por parte del Gobierno Vasco a buscar soluciones a las condiciones laborales de la Ertzaintza les lleva a esta conflictividad.