Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la calle Primer de Maig de Sitges, conocida como la calle del Pecado.
Un encargado de la vigilancia de un local no dejó pasar al local a un miembro de un clan familiar residente en la comarca del Garraf. Esta pelea inicial, durante la cual se agredió al guardia de seguridad de un establecimiento, derivó en una disputa entre dos grupos.
Unos 50 miembros del clan familiar acudieron con sus vehículos, con botellas, vasos, palos, sillas y otros objetos que utilizaron como arma arrojadiza. Iban a por el encargado de seguridad.
Los Mossos y la Policía Local fueron avisados y trataron de poner orden, pero recibieron agresiones. Un agente de la Policia Local de esta turística población del Garraf ha acabado resultando herido. Ha sido trasladado al Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú, donde le han aplicado puntos de sutura en la cara tras ser agredido con una botella.
. Tras facilitarse la descripción de uno de los presuntos agresores, se localizó a los miembros del clan familiar justo delante del local Sports Bar, situado en la confluencia del Passeig de la Ribera con la calle Bassa Rodona. Y fue entonces cuando se intentó contener la pelea. A las 2.58 horas de la madrugada se informó a los responsables de los locales del Primer de Maig que debían cerrar los establecimientos, y se desalojó la calle para evitar males mayores.
Hay una investigación en curso, pero de momento no hay detenidos.
Una pelea multitudinaria ha obligado esta pasada madrugada a cerrar los locales de #Sitges en la calle del #Pecado. Todo empezó con una pelea entre el portero de un local y una persona externa, perteneciente a un conflictivo clan familiar del #Garrafhttps://t.co/d1Y3tMudhU pic.twitter.com/XQ52ZcVmDg
— Más q Guardia Civil (@MqGuardiaCivil) July 23, 2023