Los hechos ocurrieron en la tarde del día de ayer en Mataró (Barcelona) en el barrio de Rocafonda. La detención de un joven de origen marroquí originó que un numeroso grupo de personas, la mayoría del mismo origen, atacara en forma de turba a los agentes.
En un vídeo viral se aprecia la persecución a los Policías Locales por parte de un nutrido grupo de personas que les increpan.
El detenido se trata de un hombre que tenía el coche mal aparcado en la calle de Picasso, al ser recriminado por los agentes, respondió de manera muy airada, enfrentándose a los agentes y agrediéndolos. Finalmente, acabó detenido por un delito de atentado, un hecho que desencadenó la reacción de la turba, que empezaron lanzamientos contra la policía.
El hombre fue llevado del lugar, bajo una lluvia de objetos, lanzados por la multitud que ha seguido los vehículos y también desde los balcones.
Se ha abierto una investigación para identificar a los autores de los ataques contra la policía, será la Unidad de Investigación de la comisaría de Mataró de los Mossos d’Esquadra quién asumirá las diligencias.
España 2022 https://t.co/yH0NzTTf58
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) April 27, 2022