Un vídeo se ha viralizado a través de diferentes redes sociales y grupos de WhatsApp relacionados con la seguridad. En las imágenes puede verse un claro ejemplo de denuncia falsa de violencia de género donde una mujer se golpea su cabeza reiteradamente contra una farola y pide auxilio a la Policía para imputarle los hechos su pareja.
En las grabaciones realizadas por un vecino de una zona, puede verse cómo una mujer comienza a golpearse su cabeza contra una farola, a la vez que llama a lo que parece ser un centro de atención a mujeres maltratadas. Los hechos parecen ser filmados en España aunque todavía está por determinar la zona exacta.
Cuando es atendida telefónicamente comienza a denunciar entre gritos y sollozos que su pareja la está agrediendo y que ha llegado a golpearle su cabeza contra una farola. Continúa imputándole delitos, diciendo que le ha robado el teléfono y que no se lo devuelve, que no puede más y que sufre depresión.
Acto seguido deja de hablar, de llorar y de gritar para acercarse al hombre y cuando parece que vuelven a atenderla telefónicamente, comienza nuevamente a gritar y decir que está siendo víctima de una agresión y robo de su teléfono. “Me está pegando contra una farola, no me quiere dar el móvil, me está maltratando, por favor. No aguanto más, tengo mucha depresión, necesito una ambulancia. Me ha pegado contra la cabeza, me ha pegado contra una farola”.
El hombre, que intenta marcharse del lugar sin dirigir una palabra y sin hacer ningún gesto violento hacia la mujer, es seguido por ella mientras chilla que es un expresidiario y llama a gritos a la Policía. Gracias a esta grabación, el hombre podrá demostrar que no ha sido el autor de un delito de violencia de género y que la mujer estaba simulando ser una víctima de violencia de género, una lacra que cobra decenas de vidas en este país.
Crítica sobre la legislación vigente
La violencia no entiende de géneros, pero la Ley sí. A igualdad de hechos, castiga más al hombre que a la mujer. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género es claramente discriminatoria del hombre sobre la mujer y tuvo que buscar un apellido para que no sonara mal en busca de cierto “positivismo”. Pero la discriminación positiva no deja de ser una discriminación que choca frontalmente contra normas tan importantes como la Constitución Española o la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Constitución Española de 1978 Artículo 14. Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Declaración Universal de Derechos Humanos. Artículo 7. Protección contra la discriminación.
La ley es la misma para todos y debe aplicarse a todos de la misma manera. De este forma, la legislación vigente también discrimina la violencia de mujer contra mujer en casos de parejas o exparejas quedando claramente discriminadas y excluidas respecto a la violencia de género al igual que ocurre con el resto del colectivo LGTBI.
Todos son iguales ante la ley y todos tienen igual derecho de protección sin distinción de sexo, raza, religión o identidad sexual. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
La violencia del hombre sobre la mujer o viceversa, la discriminación de una mujer contra otra mujer, entre dos hombres… es una lacra de esta sociedad que hay que extirpar. Si bien, la solución debería pasar por poner más y mejores medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para proteger al colectivo más vulnerable, proteger la violencia en el ámbito familiar en el más amplio de los sentidos en lugar de seguir creando leyes que favorecen la discriminación. Todo ello sin olvidar a las víctimas más olvidadas, los hijos o convivientes que presencian estos hechos y son testigos directos repercutiendo en su salud psicológica.
Aparte de la importante prueba del vídeo…está tiparraca, cuando “denuncia” por el móvil dice “me está pegando me ha quitado el móvil.
Si le ha quitado el móvil cómo narices va a poder llamar por el móvil