Un vigilante de seguridad ha frustrado con gran arrojo y valentía el robo de tres encapuchados en un centro comercial en Málaga, el cual se encontraba cerrado al público en esos momentos.
Las imágenes procedentes de una cámara de seguridad hablan por sí solas. Los tres encapuchados descienden de un monovolumen de color gris de alta gama, fracturando el cristal de la puerta principal.
Una vez en el interior, se dirigen a una tienda de telefonía móvil, portando una pata de cabra y una bolsa de plástico. Pero sus intenciones se frustraron rápidamente. Al fondo del pasillo, la figura de un vigilante de seguridad apareció con firmeza y seguridad para frustrar, él solo, el robo en el establecimiento.
Como se observa en las imágenes, su oportuna irrupción provocó la repentina huida de los tres ladrones sin conseguir su botín. Una arriesgada y valiente actuación que pone en valor la gran labor que estos profesionales de la seguridad desempeñan día a día, no siempre valorada y recompensada como se merecen.
Plan de seguridad deficiente.
Estudio de riesgos deficientes.
El V.S. salió indemne por fortuna, asumió un riesgo excesivo provocado por su empresa y por el centro comercial.
Los planes de seguridad como una obra de fontanería o electricidad (está firmado por un profesional y asume responsabilidades), debiera estar firmada por un profesional que asuma las deficiencias del plan y las responsabilidades que se deriven de las mismas.
Son/ debiera ser, como un proyecto de arquitectura.