Un hombre ha embestido a dos vehículos patrulla de la Guardia Civil en el marco de unas tensas protestas en Serdio (Cantabria) donde vecinos se encararon contra los agentes en el marco de unas protestas por el anuncio de la demolición de un puente en mal estado.
Las patrullas se personaron esta mañana en el lugar para evitar altercados relacionados con la demolición y acabaron siendo el blanco de las iras de los residentes que acudieron hasta el punto para oponerse firmemente a la obra que se iba a ejecutar. Fue entonces cuando un hombre se montó a un vehículo tipo dúmper y se llevó pir delante a los coches de los agentes.
https://twitter.com/TristanLeonis/status/1412689933937086465?s=19
Según informan varias fuentes, el motivo de las protestas se deben a que es un puente muy utilizado por los vecinos, ya que conecta el pueblo con las granjas animales en las que muchos de ellos trabajan. La demolición implica a los trabajadores y residentes dar un rodeo de 6 km que consideran inaceptable y su indignación es aún mayor al no garantizarles desde ninguna administración pública que vaya a ser reparado o reconstruido.
Los uniformados se han llevado la peor partr de un problema socio-político relacionado con el derribo de un puente, obras que al igual que el caso de los desahucios no los ordenan los policías ni los guardias civiles. En casos como estos, la labor de los agentes es garantizar la seguridad ciudadana, que se cumplan las resoluciones judiciales o que los planes de ejecución transcurran con normalidad.
Y, después,”no lo toque”,o sea,pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada.¡PAÍS!😱😡