Este jueves por la noche se ha registrado una peligrosa persecución tras un taxi en las calles de Barcelona. La intervención ha finalizado en un aparatoso accidente tras impactar el turismo contra un camión que acabó volcando.
El lugar el siniestro tuvo lugar sobre las 21:30 horas en el cruce de las calles Balmes y Mallorca de Barcelona. Hasta allí se presentaron varias patrullas policiales que prestaron asistencia a varias personas heridas.
Algunas fuentes aseguran que el conductor del taxi trataba de evadir la acción policial después de haber cometido una infracción de tráfico. Según esta primera información, una patrulla de la Guardia Urbana le intentó dar el alto al que hizo caso omiso acelerando la marcha. El turismo recorrió las calles de la ciudad conduciendo de forma temeraria y alcanzando velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.
Un taxi huye de la Policía por el centro de la ciudad y acaba chocando con un camión
📹 Barcelona pic.twitter.com/tapMpvlHCq
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 21, 2022
Finalmente, el taxi ha impactado contra un camión que transportaba cerveza y una cabina telefónica. A consecuencia del siniestro, el conductor del camión ha quedado atrapado dentro de la cabina y los bomberos han intervenido para rescatarlo. El balance del accidente son tres heridos de carácter leve: el conductor del taxi, el conductor del camión y el copiloto del camión. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital Clínic y otro al Hospital Sagrat Cor.
El conductor del taxi está siendo ahora investigado por un delito contra la seguridad del tráfico y además, la Guardia Urbana lo ha denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas.