La Policía Local de Medina Sidonia en la provincia de Cádiz ha difundido un impactante vídeo sobre un intervención policial en la que un agente ha hecho uso de su dispositivo eléctrico de control (DEC), TÁSER, para neutralizar a un hombre que pretendía agredirle portando un cuchillo de 30 centímetros y una barra de hierro.
La impecable, proporcional y profesional respuesta de los uniformados permitió neutralizar la amenaza, salvaguardando su vida y la de terceros. La intervención policial se ha desarrollado el pasado 30 de octubre. El sujeto recibió los impactos de las agujas derivando en una incapacitación neuromuscular que facilitó su desarme y reducción.
Según informan varios medios, el insurrecto fue expulsado hasta en tres ocasiones de dos establecimientos de hostelería en los que, presuntamente, habría destrozado una terraza y habría ocasionado lesiones a una cocinera. Entre los delitos que se le atribuyen se encuentra además la quema de un contenedor.
Ver esta publicación en Instagram
La Policía Local ha recordado en redes sociales que “el uniforme policial no es un disfraz, se debe respetar, porque no respetar a la policía, es convertir en una ciudad en una selva”.