Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de este miércoles cuando una vecina del distrito Fuencarral-El Pardo (Madrid) observó cómo cinco varones de origen latinoamericano abandonaban la calle Carlos Bravo subidos a tres vehículos de alta gama. A su vez, en una vivienda situada en el número 7 otros tres varones, también de origen latino y maniatados, pedían auxilio indicando que habían sido víctimas de un robo.
En ese momento, intervino un agente fuera de servicio que en cuanto se encontró con estos tres varones reaccionaron de forma inusual comenzaron a gritarle e intentando salir a la carrera del lugar.
El momento de tensión surgió cuando uno de estos hombres logró zafarse de sus ataduras y echó la mano a su espalda realizando un gesto como de intentar alcanzar un arma. El agente, velando por su vida y la de terceros, desenfundó su pistola reglamentaria y realizó varios disparos al aire a modo disuasorio.
Este agente recibió la colaboración de indicativos de Policía Nacional procediendo a la detención de dos de estos sujetos a excepción de un tercero que logró huir tras un forcejeo.
Narcos contra narcos
Los investigadores sospechan que se trata de un “vuelco” de cocaína y los dos arrestados serían parte implicada, según publica La Razón. Esto significaría que el robo de la mercancía o del dinero durante un intercambio de droga.
En un vídeo difundido por las redes sociales, se observa en un primer instante un enfrentamiento armado donde el agente apunta con su arma a los supuestos narcotraficantes.
También se ha difundido otras imágenes donde se observa la intervención de policías nacionales acudiendo al auxilio de este agente y procediendo a la detención de dos de estos tres individuos.