Unos hechos que ocurrieron el pasado lunes por la noche, el barrio El Quiñón de San Martín de la Vega fue el escenario de una complicada operación policial.
Dos agentes de la Policía Local de San Martín de la Vega fueron increpados por un grupo de vecinos cuando trataban de denunciar a tres ciudadanos de origen magrebí por incumplir las medidas sanitarias decretadas para contener los contagios de COVID-19 y no llevar puesta la mascarilla obligatoria.
Según afirmaron fuentes municipales al medio ZigZag digital, los detenidos estaban bajo el efecto del alcohol o las drogas, por lo que se pusieron muy agresivos con los policías, que no consiguieron tomar el control de la situación.
Los agentes tuvieron que hacer uso de su pistola táser para que estos sujetos depusiesen su actitud y hasta efectuar un disparo al aire con su arma de fuego cuando dos de ellos trataban de coger a un tercero que estaba retenido por un agente. La intervención fue apoyada por indicativos de la Guardia Civil y Policía Nacional finalizando con la detención de estos tres sujetos.
Los hechos fueron grabados por uno de los vecinos del barrio y ha sido difundida a través de las redes sociales.