Un joven de origen magrebí ha agredido con una violencia desmesurada a un policía nacional mientras circulaban un autobús de Zaragoza. El detonante de la agresión ha sido el momento en el que tanto el agente como viajeros le recriminaron a este sujeto que hiciese uso de la mascarilla obligatoria en el transporte público en prevención de contagios por Covid-19.
La víctima, inspector de la Policía Nacional, estaba fuera de servicio y se identificó como agente cumpliendo con su sentido de vocación y servicio las 24 horas, más aún cuando se observa una conducta al margen de la legislación vigente. Ello derivó en un incremento del nivel de agresividad de este ser haciendo gala de un total menosprecio hacia la autoridad, las leyes españolas, el respecto hacia los demás y limitado sentido de la convivencia en comunidad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo y el vídeo ha sido difundido a través de las redes sociales. En las imágenes se percibe como el agresor graba con su teléfono móvil al agente mientras se toca los genitales y reta en tono amenazador con palabras tales como: “Pégame, cuando tengas cojones vamos a hablar, baja conmigo”. Incluso le insiste en bajarse del vehículo para dar organizar una pelea tratando de ajusticiarlo.
El inspector, en todo momento mantiene una actitud serena y pacífica, sin entrar en provocaciones. Sin embargo, este individuo al observar como sus acciones no obtienen respuesta acaba por arremeter contra el policía propinándole patadas y echándose encima de él comenzando a propinarle puñetazos en la cabeza de forma muy violenta. Varios pasajeros intervinieron en estos hechos tratando de proteger la integridad física del agente hasta que el agresor acabó huyendo.
Según informa El Heraldo, el policía se encuentra en estos momentos ingresado en un centro hospitalario con un derrame en un ojo y distintas contusiones. La Policía está tratando de identificar al agresor para detenerlo y ponerlo a disposición judicial.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional han transmitido un mensaje de apoyo al agente herido. “Mucha fuerza y pronta recuperación al inspector de @policia agredido anoche en #Zaragoza tras recriminar a un pasajero que no llevaba mascarilla en el interior de un tranvía 24/7 velando por TU SEGURIDAD #EstamosPorTi #SomosTuPolicía”, publicaban en relación a estos hechos.
Desde el SUP (Sindicato Unificado de Policía) han anunciado que se presentarán como acusación particular contra este individuo. “Este hombre iba sin mascarilla en transporte público de #Zaragoza, al ser requerido por nuestro compañero identificándose como #PoliciaNacional le agrede con violencia desmedida. Nuestro compañero que estaba fuera de servicio, fue hospitalizado tras ser agredido en el bus urbano”, publicaron los representantes de los policías en redes sociales.
Sin embargo, esta actuación ha generado un aluvión de críticas por parte de usuarios vinculados a la seguridad que han observado con indignación las imágenes difundidas. Todos ellos se van en relación a la impotencia de los agentes que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de hacer frente o neutralizar este tipo de comportamientos. Algunos de ellos hacen referencia a la impunidad de los delincuentes llegándo a preguntarse (con cierta ironía) si el Gobierno en este caso al ser el agresor extranjero si se aplicaría la ley 4/2000 que contempla la expulsión del territorio nacional. También hacen referencia a la victimización por su simple condición de funcionarios públicos en relación a “linchamiento públicos” a los que son sometidos por parte de algunos medios de información con espurios intereses partidistas o la vulneración de la presunción de inocencia.
En relación a estos puntos, la diputada de Vox Macarena Olona publicaba en Twitter: “¿Por qué no reaccionó el @policia agredido por Mohamed? Porque hoy le habrían linchado mediáticamente y estaría en riesgo su placa. Acabando en el hospital ha protegido su carrera y a su familia. AUTORIDAD. Mohamed no habría dado un segundo golpe”.
Precisamente por ello, y actuando el marco de la defensa de los profesionales de las seguridad, el digital h50.es ha puesto en marcha una campaña a modo de apoyo a este agente herido lo que debería impulsar una rotunda condena por parte de l Gobierno de la nación española y todas las autoridades públicas que representan a este país.
Imaginen que hace eso en su país…
Los ciudadanos y agentes de nuestra seguridad no merecemos un país cómo el que nos están dejando: delincuentes impunes y ciudadanos vejados gracias a la izquierda española.😡
No voy a decir lo que pienso a mi estilo…..solo dire a su pais de inmediato;lo hacen en muchos paises y no pasa nada……miedo me da pensar que va a pasar cuando mis nietos quieran salir con los amigos.Ya està bien
Por educación no expreso la verborrea, que le corresponde a este ser.
Mi apoyo y todo mi cariño a este Inspector. Pobre hombre.Cuídese mucho Por favor. Que personajes de esta ralea se merecen…. 😠😠😠
Vaya salvaje.
Deportación inmediata
,
La culpa de todo esto es política son unos incompetentes solo van a su nómina millonaria, nunca pegaron palo, carecen de historia laboral, salarios anuales de 70. A 150.000€ si no fueren políticos lo máximo que tendrían sería en la más de 15.000€ por eso no importa nada, si el funcionario se rebela hacia ese sujeto, lo sancionan, ni SOY POLICÍA NI GUARDIA CIVIL, soy un retirado de 80años con 46 de cotización, yo personalmente lo meto en un avion y le preparo un paracaídas para ver como se prepara una vela romana,