Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Vigo han acudido durante la tarde de este domingo a la avenida de Camelias para socorrer a un hombre que estaba siendo brutalmente agredido por un individuo de origen africano.
Los policías acudieron con celeridad separaron a ambas partes para evitar lesiones de mayor gravedad. Según informa el diario Atlántico, El suceso se produjo escasos minutos antes a las puertas de una cafetería. Según han asegurado testigos, el incidente comenzó cuando uno de los clientes agredió a una mujer y otro le recriminó su actitud asegurando que iba a llamar a la Policía.
El agresor incluso arremetió contra su víctima y los agentes lanzándoles una silla mostrando una resistencia activa y hostil hacia los agentes de la autoridad. El mismo medio ha difundido las imágenes donde se puede observar la llegada del indicativo policial al lugar.
La respuesta de los agente ante esta intervención ha sido resuelta con gran profesionalidad. El indicativo de presenta en el lugar haciendo uso de las señales acústicas y luminosas para disolver la refriega aunque en este caso el agresor hizo caso omiso continuando propinando golpes al sujeto tendido sobre el suelo.
En vista de los hechos, el binomio hace un uso correcto de los medios coercitivos proporcionales a la violencia empleada logrando separar ambas partes. En pocos segundo se observa como un agente retiene al agresor mientras su compañero trata de visualizar el escenario identificando a víctima y testigos de los hechos.
En intervenciones como estas habría que evaluar el alcance de las lesiones provocadas para tipificar la gravedad del hecho delictivo en cuestión o la existencia de amenazas u algún otro tipo de ilícito penal. Por otro lado, identificar completamente tanto a testigos como la mujer agredida en primera instancia para clarificar con mayor claridad tanto el detonante de la agresión como el escenario de los hechos y plasmarlo posteriormente con detalle en el atestado policial que será remitido a la autoridad judicial.