Un guardia civil ha sufrido la rotura del fémur al caerle un fardo de droga en la pierna junto a la playa de la Base de Rota.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de mayo en la playa del Almirante, dentro de lo que es la Base Naval de Rota.
Una embarcación cargada de fardos de droga habría sido abandonada por unos narcotraficantes cuando intentaban aproximarse a la playa. El motivo, encontrarse por la zona el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, por lo que huyeron en una segunda embarcación.
La Guardia Civil localizó la embarcación con la droga, pero el oleaje hizo que uno de los fardos de hachís cayera en la pierna de uno de los agentes.
https://www.youtube.com/watch?v=LTjqLytIGWw
Tal y como se puede ver en el vídeo, el agente se encuentra inmóvil en la playa, siendo asistido por sus compañeros, así como por militares de la Armada.
El agente tuvo que ser trasladado al hospital en el helicóptero que aterrizó en la playa, donde le confirmaron que tenía rotura de fémur.
La embarcación portaba 23 fardos de hachís, con un peso de 40 kilos cada uno, sumando más de 900 kilos.
Pronta recuperación al agente de la Guardia Civil que ha resultado herido mientras recuperaba fardos de hachís📦en las playas de Rota. El cargamento le golpeó con la fuerza del mar y le rompió una pierna #HeroesSinCapa #EnLaPrimeraLínea luchando contra el narcotráfico pic.twitter.com/voOFyJTH6I
— h50.es (@h50digital) May 13, 2020