Un grupo organizado de unos 80 inmigrantes han tratado de perpetrar la línea fronteriza de España en Melilla. Los individuos actuaron perfectamente organizados instalando un sistema de escaleras a modo de puente para tratar de alcanzar suelo europeo.
Los hechos se han registrado este miércoles sobre las 08:20 horas en un punto donde se encuentra el control fronterizo de Mariguari. La rápida intervención de indicativos de la Guardia Civil ha disuadido a gran parte del grupo aunque unos 14 inmigrantes lograron sobrepasar la valla y acceder a Melilla.
En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa el rápido despliegue de los inmigrantes que actúan de forma planificada instalando una escalera a modo de puente colgante sobre el paso fronterizo.
Entre el bullicio se llega a percibir incluso gritos como: “Allahu Akbar” (Dios es grande), una expresión de fe muy común entre los musulmanes que en esta ocasión se usa a modo de llamamiento a la acción.
Ver esta publicación en Instagram
La operatividad de estos grupos organizados se repite una vez más. En anteriores ocasiones se han registrado otros ataques a la frontera española donde tan solo con recurrir a una escalera se ha podido acceder a Europa sin control policial ni sanitario alguno.