La tarde de este viernes, el barrio de Pino Montano de Sevilla atestiguaba la heroica intervención de un bombero que salvó la vida a un hombre que se había encaramado a una viga a más de cinco metros de altura sobre la carretera Ronda Urbana Norte.
El profesional, que además de desempeñar sus funciones como bombero es psicólogo de formación, consiguió después de más de tres horas convencer al hombre para que depusiera su actitud e iniciase su bajada de la viga con seguridad.
💪Salvar una vida con la palabra, miradas, comunicación no verbal, generando confianza en situaciones extremas.
Brillante intervención psicológica de un #Bombero del @Ayto_Sevilla + https://t.co/rsvMyUsfsa
Enhorabuena compañero.
Imagen @Mariano_INSIDE #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/qe2r9IW3ps— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 18, 2021
Se trata de una actuación que evidencia, una vez más, la necesaria puesta en marcha por parte de las autoridades de un plan de formación específico para intervenir en situaciones de riesgo para las vidas. No solo incidiendo en el ámbito operativo sino también en el psicológico, asegurando su capacitación para resolver con éxito este tipo de amenazas, asistencia a víctimas y sin olvidar la posterior evaluación y atención a los profesionales que hacen frente a situaciones extremas como estas y que en ocasiones, lamentablemente, no se resuelven con tanto éxito.
Información sobre las líneas de ayuda y recursos de prevención
“Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos”
Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
Teléfono Contra el suicidio: 911 385 385