Un individuo ha atacado con un arma blanca a varios agentes de la Policía Nacional en una intervención desarrollada este martes donde trató de perpetrar un atraco en una sucursal bancaria en Murcia. El suceso se saldó con tres policías heridos, siendo el pero parado un agente que recibió un navajazo en una pierna mientras que sus compañeros sufrieron cortes en las manos y no requirieron traslado a centro hospitalario.
Según informa laopniniondemurcia.es, el altercado se ha producido a las nueve de la mañana de este martes en un banco situado de la calle Obispo Frutos de la capital murciana, donde entró una persona portando un arma blanca con el objetivo de asaltar la entidad.
Los agentes que se personaron en el lugar lograron reducir al atracador y proceder a su detención y frustrar el atraco sin rehenes. En el lugar se personaron otros efectivos policiales además de sanitarios que atendieron a las víctimas. Afortunadamente, el policía no está grave.
Además de los agentes heridos en acto de servicio, ha resultado herido un empleado del banco y personas que fueron testigos han sido atendidas por ataques de ansiedad.
El Código Penal en su artículo 242.2 desarrolla supuestos como los ocurridos calificándose de delitos de robo con violencia o intimidación sobre los cuales recae pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años.
En el caso de que el sujeto emplee armas y otros medios peligrosos, ya sea para cometer el delito, para asegurar su huida o atacar a los que acudan en auxilio de las víctimas o a los que le persigan, las penas señaladas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior.