Agentes de la Guardia Civil de Ceuta recuperaron este viernes 28 fardos de hachís, con un peso de 900 kilos, que estaban flotando en las inmediaciones del litoral sur de Campo de Gribraltar. Los agentes incautaron los paquetes mientras varias personas intentaban llevarse los fardos.
En el transcurso de la intervención, como se aprecia en el vídeo distribuido en las redes sociales, un individuo saca un fardo del vehículo oficial y emprende la carrera que a penas dura unos segundos, ya que un agente sale corriendo tras él y acaba soltándolo emprendiendo una huída del lugar.
https://www.instagram.com/tv/CWflt33g-_y/?utm_medium=copy_link
La Guardia Civil, con la que ha colaborado la Policía Nacional, ha logrado recuperar numerosos fardos en la costa o flotando en el mar, tras recibir avisos de los ciudadanos que advertían de la presencia de la droga. Incluso, hubo llamadas para tratar de despistar a las Fuerzas de Seguridad, indicando localizaciones inexactas, pero no lo lograron.
Los narcos han hecho algún intento de hacerse con la droga, pero han desistido ante la presencia de los agentes. El temporal existente ha complicado las labores de localización. También ha colaborado la Policía Municipal y hasta los bomberos, para recuperar los fardos y evitar su desaparición. Alguno de ellos, que ya habían logrado esconder los narcos, también ha sido localizados.