En redes sociales se ha viralizado un vídeo donde se observa a dos insurrectos subirse a un vehículo patrulla de la Policía Nacional. Uno de ellos llega a alcanzar el techo del turismo comenzando a saltar sobre la carrocería en varias ocasiones. Mientras tanto, su acompañante se sube al capó y cae sobre el mismo perdiendo el equilibrio. Todo es grabado al parecer por una mujer que se ríe mientras tanto se producen los hechos.
Fuentes sindicales afirman que la escena se produjo durante la noche del pasado día 24 en la zona de ocio del puerto de Alicante. Ese mismo día, los agentes del vehículo afectado se personaron en el lugar para proceder a la inspección de un local junto con otro indicativo de la Policía Adscrita cuyo vehículo patrulla también presenta desperfectos.
Se les podría imputar un delito de daños regulado en los artículos 263 a 267 del Código Penal. Una amplia flota de los vehículos de la Policía Nacional se encuentran en régimen de renting y sería la empresa adjudicataria la encargada, a través de una inspección pericial, de valorar los daños y reclamárselos en juicio a los dos investigados.
Al parecer, los autores están ya identificados. En un momento de las imágenes incluso uno de ellos señala al parecer un local donde podrían estar actuando los policías y lo señala a la voz de “Hijos de puta”. Amenazas que podrían estar dirigidas hacia las fuerzas del orden con lo que podrían ser propuestos también para infracción administrativa según la Ley Orgánica 4/2015.
Ver esta publicación en Instagram