Un sector radical vinculado a la afición de la Real Sociedad ha atacado al autobús del Atlético de Madrid y a un vehículo de la Ertzaintza a su llegada al estadio de Anoeta. Los violentos lanzaron objetos contundentes contra los vehículos y los agentes de la autoridad.
El autobús del Atlético, llegaba a San Sebastián para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. El partido ha finalizado con la victoria de la Real Sociedad dos a cero, sin embargo, momentos previos se habían registrado estos graves altercados en los que insurrectos atacaron el autobús del equipo visitante lanzando objetos, insultando y coreando lemas hostiles. Estos individuos se camuflaron entre decenas de aficionados de la Real Sociedad y en el transcurso de la acción violenta se recordó a Aitor Zabaleta, el seguidor txuriurdin asesinado en el exterior del Vicente Calderón en 1998.
Los objetos lanzados impactaron contra el autocar el Atlético, que acabó dañado al menos una luna fracturada según se aprecia en vídeos difundidos a través de las redes sociales. Además, también ha sido atacado un vehículo de la Ertzaintza que integraba el dispositivo de escolta del autobús del Atlético. Precisamente por este motivo se intensificó la presencia policial para dispersas a los congregados registrándose algunas cargas con material antidisturbios.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, una persona ha resultado herida en el transcurso de unos altercados registrados en las inmediaciones de Anoeta, aunque en otro lugar. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una persona que se encontraba en la zona de Isabel II, ha sido trasladada a un centro sanitario con una brecha en la cabeza, resultado presuntamente de una agresión.