Agentes de la demarcación de Sussex de la policía estatal de Nueva Jersey protagonizaron una heroica intervención tras responder a una llamada de persona desaparecida unos días antes de Navidad. Un hombre salió de su residencia en un vehículo ultraterreno (Utility Task Vehicle, UTV) y no se supo nada de él en 24 horas.
Los efectivos policiales realizaron una búsqueda en la zona y en la tarde del día 17 de diciembre localizaron las pistas del vehículo que los llevaron a adentrarse en una de las zonas más profundas del bosque del estado de Stokes con temperatura extremadamente baja.
El rastro llevaron a la patrulla a localizar el UTV que fue inutilizado por un tronco derribado y múltiples rocas, pero el hombre no estaba con el vehículo.
Los efectivos no se rindieron y siendo conscientes de que el tiempo corría en contra la vida del desaparecido procedieron a seguir sus huellas en la nieve observando que se había separado de su bastón y su bota derecha. Finalmente, fue localizado a poca distancia los efectos personales, con su temperatura corporal extremadamente baja lo que inducía a un estado grave de hipotermia.
En ese momento, los agentes se quitaron sus prendas de invierno y las colocaron encima del cuerpo del hombre. También se quitaron sus chalecos balísticos y se colocaron debajo de él para separarlo del suelo congelado.
Ver esta publicación en Instagram
Tras recibir apoyo de otros indicativos, se turnaron para ponerse encima del hombre en un intento de transferir el calor corporal mientras también le administraban friegas para elevar la temperatura corporal.
Los miembros del Departamento de Bomberos de Sandyston llegaron con una camilla de canasta Stokes y el hombre fue sacado del bosque vía aérea y derivado a un hospital. Gracias a este intervención pudo salvar su vida y llegar a su casa para recuperarse.
Gracias de todo corazón por tanta entrega y humanidad 👏👏