Agentes de la Policía Nacional han rescatado y salvado a un gato en la isla de La Palma. Concretamente, han sido integrantes de la Unidad Territorial de Subsuelo los héroes que han devuelto la vida a este felino apunto de fallecer por asfixia.
Las imágenes de la intervención se han viralizado en las redes sociales después de que la plataforma Leales.org difundiese el vídeo sobre la actuación de los uniformados. En la secuencia se observa a los agentes aplicando maniobras de reanimación al gato aplicando oxígeno y masaje cardíaco. Después de unos segundos de máxima tensión el animal recobra el aliento y comienza a maullar.
Esta intervención deriva de las consecuencias de la erupción volcánica que siguen afectando tanto a humanos como animales de la isla. Precisamente, son ahora los segundos los que sufren de forma más intensa las consecuencias de la ceniza que inunda la zona cero.
“Todavía quedan lugares con mucha ceniza donde los animales son los más afectados. Precisamente, los gatos son los más afectados por la crisis volcánica debido a su invisibilidad ya que tienen a esconderse y mantenerse ocultos al contrario que ocurre con los perros que además de tener mayor tamaño tienden a acercarse más a los humanos”, manifiesta Alejandro Molina, representante de Leales.org.
En imágenes difundidas por la su plataforma puede verse cómo a través del oxígeno de una máscara y con una técnica de reanimación por compresión toráxica, los policías consiguen recuperar al animal.
https://t.co/DURkqMcgZ0 difunde cómo unos agentes de la @policia reaniman a un gato asfixiado en Puerto Naos, #LosLlanosdeAridane #LaPalma #Canarias #IslasCanarias #Espana
A través de compresiones toráxica y el oxígeno de su mascarilla pudieron salvarlo. #gato #gatos #LealesOrg pic.twitter.com/yN2OjO6B7O— 𝕃𝕖𝕒𝕝𝕖𝕤.𝕠𝕣𝕘 • tu guía animable 🐾 (@lealesorg) January 18, 2022
En concreto, los agentes sitúan al felino sobre una mesa de una cafetería de Puerto Naos, una zona gravemente afectada por la ceniza de la erupción donde practican la maniobra de reanimación. “¡Vamos, vamos!”, gritan los dos agentes que se coordinaron para coger al animal del suelo, ponerlo sobre una mesa, practicarle una reanimación y darle oxígeno.
Me ha encantado y emocionado a la vez. Todo mi afecto para la policia Nacional. ¡¡Sois grandes!!.
Ya vereis como habrá algún capullo que criticará la intervención porque se trata de un animal y no de una persona. Al tiempo…
Los inveciles son como las setas, aparecen en cualquier parte.