En estos momentos transcurre la manifestación convocada por JUSAPOL en Madrid frente al Ministerio del Interior, donde miles de policías y guardias civiles llegados de toda España le piden al ministro Marlaska que cumpla con su promesa de de equipararlos con la policía autonómica catalana, los Mossos d´Escuadra, y es que no exigen más que mismo trabajo mismo sueldo.
Están presentes dando su apoyo otros partidos políticos, como es el caso del Partido Popular, con su máxima representante de interior a la cabeza, la diputada Dña. Ana Belén Vázquez, que desde el principio y hasta ahora siempre han apoyado las justas reivindicaciones del colectivo policial, lo mismo que hicieron en un principio PSOE y Podemos cuando estaban en la oposición.
Y es que PSOE y Unidas Podemos ahora que están en el Gobierno no llevan a término el acuerdo de equiparación firmado por el exministro popular Zoido, y es que pese a haber notado los agentes en sus nóminas una gran mejoría la diferencia salarial que les separa con sus homólogos autonómicos es abismal, casi 13.500 euros al año en la escala policial más perjudicada.
Y es que ahora mismo son los agentes de la Policía Nacional el cuerpo policial más perjudicado en la equiparación salarial, que junto con los guardias civiles padecen una gran discriminación salarial con las policías autonómicas que el Gobierno actual tiene que solucionar cumpliendo con el acuerdo firmado, llevando a cabo una auditoría real de las condiciones salariales de los cuerpos policiales para equipararlos y desarrollar el marco legislativo que las evite en un futuro.