Diversos efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Cuenca han hecho frente a un hombre armado con dos hachas y un martillo que se presentó frente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. Los agentes han logrado finalmente detener a este individuo después de recibir insultos y amenazas hacia los uniformados.
Los hechos se han registrado en la plaza de España de la capital, junto a la Subdelegación del Gobierno, cuyo edificio ha sido atacado por este hombre, de unos 50 años, que cuenta con antecedentes policiales según informa Enclm.
La actuación de los agentes han sido recogida en varios vídeos que se han viralizado en redes sociales. En las imágenes se puede observar como este individuo portaba dos hachas y un martillo en sus manos. Antes de la llegada de los indicativos habría causado daños en la fachada del edificio público y durante el despliegue mostró una actitud hostil hacia las fuerzas del orden.
En este despliegue han participado diversos efectivos de la Policía Nacional y Policía Local llegando a hacer uso de spray de pimienta y escudos para intentar neutralizar la capacidad lesiva de esta persona armada. Finalmente, ha sido un agente de la Policía Local dotado con un dispositivo conductor de energía (táser) el que ha logrado neutralizar a este hombre procediendo acto seguido a su detención junto a la fuente de la Plaza de España.
El individuo, según se puede observar en algunos vídeos difundidos en las redes sociales iba sin ropa en la parte superior del cuerpo y con gafas de sol. En un primer momento, indicativos de Policía Nacional tratan de bloquear su paso con los vehículos patrulla a lo que responde dando un machetazo a uno de los patrullas. Acto seguido tratan de establecer diálogo con el mismo continuando con su comportamiento subversivo mientras es rodeado en una zona tratando de aminorar el riesgo para la ciudadanía.
Este sujeto no deja de amenazar y encararse con los agentes exhibiendo sus armas de forma intimidatoria hasta que finalmente es reducido con una pistola táser y posteriormente ser esposado y detenido.