La asociación h50 y h50.es digital policial a través de su portavoz Serafín Giraldo, se pronunció ayer noche en el programa de televisión Cascabel en 13tv, en relación al tema de la detención de 5 policías y 1 guardia civil en una operación contra el tráfico de estupefacientes.
Estos son los titulares que dejó en su intervención:
- Hay que poner en valor el trabajo realizado en la intervención, el trabajo ha sido arduo, largo y laborioso … en una investigación muy compleja.
- Claridad y objetividad han estado presentes, el comunicado que publica todos los datos es de la Guardia Civil y tiene carácter oficial.
- El titular correcto sería “Policías detienen a policías” …la eficacia policial es evidente.
- Si esto es noticia es algo especial, no habitual. Son los grupos policiales de estupefacientes los que detectan a policías posiblemente implicados y la denuncia parte de ellos.
Los datos oficiales de la intervención, publicados en nota de prensa de la Guardia Civil, son los siguientes:
Desarticulado un complejo entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Badajoz
Hasta el momento hay 22 personas detenidas y se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” con un total de más de 3.000 plantas
En una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.
Tras una larga y compleja investigación se ha procedido, de forma coordinada por las unidades actuantes, a la detención de 22 personas entre las que se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios. Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas -lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados, etc.-, así como diversos vehículos.
La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se da por concluida por lo que no se descarta la implicación de más personas.